Revolver map

martes, 15 de mayo de 2012

::SIN ACUERDOS Y CONTRA CANCHOLA::


"Julián Canchola Escalante, representante sindical, tendrá que enfrentar una investigación, ni siquiera conoce la problemática del estudiantado ni de sus representados, ya que reside en Estados Unidos": Maestro.
El profesor de la Tecnología de Dibujo, adscrito a la secundaria cuatro, Leona Vicario de esta localidad, llegará hasta las últimas consecuencias por no haberlo dejado ejercer su trabajo, pese a tener en su poder la carta de posesión.
Mauro Limas Mares, es el mentor al que se le ha negado su derecho de laborar enseñando Dibujo Arquitectónico a sus alumnos, por el contubernio de la directora Yolanda Juárez y del dirigente sindical, Julián Canchola Escalante.
"No hay acuerdo aún y Julián, tendrá que responder por qué estuvo cobrando un año sin trabajar, se ausentó durante un año y era su hermana quien cobraba las quincenas", reveló Limas Mares, a este medio.
La infantil respuesta de la directora, desde un principio fue "que busque otros planteles para que enseñe y se acomode, aquí no lo queremos", cuando en el poder del maestro Limas, traía la orden de presentación y era acompañado por Cirilo Fermín Bernal, supervisor de zona, para dejarlo laborando en su centro de trabajo.
Este conflicto, ha tenido una tibia respuesta por parte de las autoridades educativas en la entidad, pues pareciera que a los funcionarios de Educación, les interesaría más participar en las rifas de autos por el "Día del maestro".
No es posible, que por la negativa de un representante sindical ajeno a Río Bravo y al pobre entendimiento de la directora, se esté desacatando una orden girada por el maestro Eleno Medina Vázquez, director de Educación Secundaria de nuestra entidad y por el Profesor Benjamín Gómez, subsecretario de Administración.
La plaza debe ser ocupada sin reservas por el maestro Mauro Limas Mares, pero además, se deberá enfrentar las investigaciones que están por llegar al plantel, a fin de rendir cuentas de algunas deficiencias en el manejo de la Cooperativa, el despido de personal y el cobro de salario sin trabajar.



SIN RESPUESTA. Maestro Mauro Limas Mares, afectado en sus derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario