Revolver map

viernes, 20 de abril de 2012

::SALVAR VIDAS CON CÉLULAS MADRE::

Invitan a las madres que estén a punto de dar a luz, para preservar el cordón umbilical del recién nacido, porque ahí se conservan las células madre.
Mientras reporteros de esta Casa Editorial realizaban un recorrido, entrevistaron a Edith Ocaña Fernández, de 32 años, quien explicó el procedimiento de preservación del cordón umbilical.
"Al momento de nacer el bebé, se registra el cordón y se guarda en unos contenedores térmicos que podrán preservarlos durante años, las células madres quedan intactas y en caso de requerirse, salvarán la vida del niños", adelantó.
"Las células madre pueden salvar la vida de los niños a futuro, hay unas 70 enfermedades que se pueden curar con tan solo guardar los cordones umbilicales de bebés recién nacidos", dijo Edith.
"Existen laboratorios especializados en el manejo de estos recursos, que resguardan a temperaturas idóneas y en espacios especiales, las células que podrán ser trasplantadas a futuro", reveló la profesional.
"Es por ello, que invitamos a las futuras madres de familia, que ubiquen laboratorios profesionales para hacer preservar los cordones umbilicales", refirió.
"Leucemias, linfomas, anemias, células anormales e inmunodeficiencia severa, por mencionar algunos males", señaló Ocaña.
Además, explicó que la ciencia avanza de manera sorprendente en aplicaciones para tratamientos contra el Alzheimer, Diabetes y Sida, finalizó diciendo.




SALVAR VIDAS. Edith Ocaña Fernández, invita a preservar los cordones umbilicales para tratar enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario