Revolver map

martes, 13 de marzo de 2012

::FACILIDADES EN EL INCE 091::


"Ahora es obligatoria la educación preparatoria y no sólo la secundaria, en cualquier trabajo están poniéndose más estrictos porque el mundo sigue creciendo": Docente.
Dora Luz Plata Moreno, responsable del área de Inscripciones en el sistema abierto de preparatoria, señaló que en ese centro, estudian personas que en su mayoría son madres solteras y obreros de maquiladoras.
"En el INCE 091, la mayor parte de nuestros alumnos, ha encontrado una opción que les permite trabajar y terminar la educación media superior", señaló.
"Acabamos de atestiguar la aplicación 300 exámenes, realizamos dos por mes de distintas materias y de estos estudiantes, 20 obtendrán su certificado de preparatoria, avalado por la SEP", dijo para este vespertino.
"Aparte del apoyo que brindamos a madres solteras y trabajadoras, revalidamos materias que se cursaron pero que los estudiantes habían abandonado por distintas razones", abundó.
"Haber cursado la preparatoria nos abre las puertas en cualquier empleo y también nos servirá para obtener títulos universitarios, el mundo sigue creciendo", reiteró Plata Moreno.
Para concluir, la informante invitó a quienes tengan el deseo de terminar la prepa en el sistema abierto, para que se acerquen al INCE 091, en la zona centro, para dialogar con ellos.



QUERER ES PODER. Dora Luz Plata Moreno, responsable de Inscripciones del INCE 091. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario