Revolver map

lunes, 12 de marzo de 2012

::EL LODO LOS INVADE::




"Quisiéramos poder enseñar nuestros jardines o placitas a los visitantes pero no podemos, el lodo se mete a nuestras casas y esto reduce nuestra calidad de vida": Residentes de la colonia Ferrocarril Cuatro.
El asentamiento fue fundado paulatinamente hace más de dos décadas, cuando habitantes locales y foráneos, buscaban tener un pedazo de tierra para vivir.
Esta acción, colocó a la popular colonia Ferrocarril en sus cuatro secciones y 30 colonias más, la etiqueta de "asentamiento irregular".
Ya cuentan con los servicios de luz eléctrica, teléfono, agua entubada, pero no drenaje, las descargas de aguas residuales se llevan al canal (de riego y que se convierte en aguas de drenaje después) y que corre en sus inmediaciones.
Esa ha sido la razón para no autorizar la pavimentación de la también llamada colonia "El Chorizo", por lo larga que es, en su paralelismo con las vías del ferrocarril.
Lo cierto es que las lluvias han ocasionado que decenas de viviendas de madera u otros materiales, resulten afectadas por grandes charcos de agua pluvial.
El lodo se mete a las viviendas y resulta intransitable la única calle de acceso, la Coahuila.
Sus habitantes relatan lo difícil que es sobrevivir con el lodo y aguas estancadas, lo que podría producir al molesto mosquito transmisor del dengue.
Confían que el problema se resolvería temporalmente con el acarreo y distribución de varios viajes de caliche.



¿POR DÓNDE? Calle Coahuila de la colonia Ferrocarril cuatro, es casi intransitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario