Revolver map

miércoles, 7 de marzo de 2012

::DESATIENDEN AMENAZA DE ABORTO::


Si bien es cierto que en el recién inaugurado Hospital General de Río Bravo ya nació una hermosa niña, también hay que señalar que personal médico se negó a atender una amenaza de aborto en una joven.
Fue la luchadora social y fundadora de asentamientos humanos riobravense, Concepción Tejeda Pérez, con domicilio en la colonia Manuel Cavazos Lerma, quien dijo que acompañó al HG, a una menor de edad (16 años) con ocho meses de embarazo.
"En días recientes, llegamos a ese hospital en busca del ginecólogo porque la muchachita traía una amenaza de aborto", informó.
"Aunque en esa noche nos dijeron que el servicio de Ginecología no existe, sabe todo mundo que el hospital  tiene un ginecólogo para atender a las mujeres", indicó.
"Lo peor del caso es que a la muchacha, la enviaron a Reynosa, sin el servicio de la ambulancia siquiera, creo que los médicos tienen títulos muy hermosos, pero a veces les falta aplicar el criterio", reveló.
"Quisiera pedir al director de ese nosocomio, para que tome las medidas prudentes para evitar episodios como el que nos ocupa", dijo.



CRITERIO. Niegan el servicio de ginecólogo en el Hospital General de Río Bravo. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario