Revolver map

miércoles, 8 de febrero de 2012

::¿CONTROL A DESARROLLADORAS?::



Las consecuencias por levantar las manos en la sesión de Cabildo repercuten en cientos de estudiantes que tienen que desplazarse a otras colonias para continuar estudiando. Una condición que el gobierno le pide cumplir a desarrolladores de viviendas es que sus proyectos se edifiquen donde haya centros educativos.
Requerimientos cuyos compromisos no se subsanaron antes de construir miles de casas de interés social, cuyos habitantes batallan para encontrar escuelas, transporte, centros de salud y lugares de abastecimiento de víveres.
Fraccionamientos como el Azteca, Satélite, Hacienda Uno, Dos y Tres, Praderas, Margaritas, Del Valle y otros más, carecen de escuelas de nivel básico, por lo que sus alumnos salen a la calle para llegar a sus colegios.
Estas unidades habitacionales fueron ejecutados durante los trienios de Juan de Dios Cavazos y Roberto Benet, pero en las sesiones de Cabildo, no se requirió primero, que los servicios de salud, transporte y escuelas estuviera resuelto.
Lo anterior, se pudo evitar para que las inclemencias del tiempo no dañaran a los niños  adolescentes que se tienen que trasladar hasta sus escuelas, ubicadas a por lo menos dos kilómetros de sus casas.
El frío o calor extremos, golpean a las familias que viven lejos de centros de salud, planteles educativos y otros servicios y todo, porque antes de planear la ubicación de las viviendas, poco importaron los estudios previos para fincar asentamientos humanos.



PREVIO ESTUDIO. El gobierno debe hacer cumplir algunos requerimientos a desarrolladores de viviendas. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario