Revolver map

domingo, 12 de febrero de 2012

::BENEPLÁCITO POR LLUVIAS::


Las lluvias registradas en días anteriores retrasan el llamado riego de auxilio, las tierras presentan humedad, por lo que también se pospone el tiempo para la siembra de maíz y frijol.
Con gran beneplácito fueron recibidas las precipitaciones que han caído recientemente, los productores afirman que son mas de 41 milímetros de lluvia los que quedaron registrados.
En tanto, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, detallan que
el pasado miércoles 8 de febrero, en promedio en la zona de Matamoros, alcanzó 25 milímetros Control 22, Villa de Cárdenas 16, Anáhuac 6.5 y los municipios beneficiados con más lluvia fueron Río Bravo con 41.5 milímetros y Reynosa con 44.
Con las precipitaciones, los productores se ven obligados a suspender temporalmente las siembras de maíz, aunque ya han sido sembradas alrededor de 70 mil hectáreas.
Faltan unas 130 mil hectáreas por sembrar en este municipio, en la superficie de producción se siembra de maíz y sorgo, en su mayoría.
Al haber humedad generada por las lluvias, se detiene la siembra y otros proyectos de mejoras como lo son carreteras, brechas y caminos de acceso.
Con el agua que humedeció los campos, se está ahorrando el primer riego de auxilio, lo que corresponde al 80 por ciento para uso agrícola en la zona norte de Tamaulipas.



LAS PRECIPITACIONES han retrasado los riegos de auxilio. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario