Revolver map

martes, 3 de enero de 2012

::EMPRESAS USURERAS::


Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

“Cada que veo mi “contrato de bonificación”, me enojo más, porque una financiera presta dinero que luego te cobra hasta el triple”. Riobravenses se quejan del servicio de cobranza que utilizan financieras foráneas.
“Para conseguir el préstamo no ponen trabas, sin embargo, cuando tienes otras prioridades en tu familia y les quedas mal con algunos abonos, te llegan personajes sin ética ni modales”, señala a este medio, un deudor de estas empresas.
“Disculpe por no dar a conocer mie generales, pero tengo el temor de que se emprendan represalias en mi contra, dijo el quejoso.
“Primero, me dieron tres mil pesos en material para la construcción, pero como la matriz de esa empresa está en Reynosa, no me permitió ir a abonar hasta allá”, detalló.
“Después pusieron una sucursal aquí, para ese entonces, ya había abonado mil 720 pesos a mi adeudo, pero luego, me atrasé y requerían un pago de por lo menos 950 pesos”, indicó.
“Luego de reunir mis comprobantes, llegué sumar más de dos mil 600 pesos, recursos que me costó mucho reunir, a pesar de tener enferma mi madre”, reveló.
“Pero al revisar mi estado de cuenta, dice que el abono a capital fue de 258 pesos, y por cobranza, moratorios e intereses, se fue la mayoría de dinero”, reconoció.
“De manera que sigo debiendo más de dos mil 400 pesos a la compañía que no se tienta el corazón respecto a los altos intereses que cobra a la ciudadanía”, afirmó el informante.
Para concluir, dijo estar arrepentido por haber sacado dinero, “he aprendido la lección y no la vuelvo a repetir”.

AL TRIPLE. Altos intereses cobran compañías usureras en nuestro municipio. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario