Revolver map

domingo, 8 de enero de 2012

::CRUELDAD EN FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN::



     En el más cruel de los desamparos dejan a las madres solteras, viudas y mamás abandonadas, en el Centro Regional de Desarrollo Educativo. Les quitan las becas a sus hijos argumentando que no alcanzan el promedio para recibirlas. Nunca antes se había exigido ese requisito pues se trataba de apoyar a estas damas debido precisamente a su condición de carecer del apoyo de sus parejas.
     "Yo tengo cuatro hijas y quedé viuda hace ya algunos años; la más pequeña de ellas era de apenas un año de vida y hoy, ya cursa sus estudios de bachillerato", señaló una señora que nos pide no dar a conocer sus generales.
      Ayer por la mañana nos pidió publicar el agravio que se está cometiendo en contra de ella y de muchas madres de familia más, específicamente las viudas como ella, las abandonadas y las mamás solteras.
      "Desde que entró a la prepa mi hija estuvo recibiendo 400 pesos mensuales y hoy que iniciamos año nuevo, nos llevamos la terrible noticia de que ya no tendría la beca por tener bajo promedio escolar, lo que nunca antes se exigió".
      "Si bien es cierto que mi muchacha no es una estudiante brillante de puros 'dieces', también lo es que para todas mis hijas haber superado el problema de la pérdida de su padre desde muy niñas y en las condiciones traumáticas en que se dió el hecho, es y ha sido una lucha constante", expresó.
       "A mi me parece que esta gente del Centro Regional de Desarrollo Educativo carece de sensibilidad ya que con la mano en la cintura y sin un previo análisis de la situación de las hijas nuestras, pues de un plumazo las borran de las listas de becarias".
       "Yo no se si el profesor Sivino Ríos Parra, titular de ese centro, esté enterado de esta situación porque no creo que se trate de una política pública del actual gobernador del Estado, el ingeniero Egidio Torre Cantú que se ha caracterizado por ayudar a los más necesitados", refirió.
                                                   NO TIENE TRABAJO
      "Actualmente no tengo trabajo y todavía me quedan tres hijas solteras, siendo la mayor de ellas la que aporta para los gastos y asi sumados a lo de la pensión de mi esposo, apenas la vamos llevando".
      "Por favor publique la nota para que esto se sepa en ciudad Victoria, que se entere el Secretario de Educación Pública y sobre todo el Gobernador para que pongan orden en esas oficinas pues no vaya a ser, que estén sacando a nuestras hijas e hijos de las becas para meter a gente recomendada que ni necesidad tiene", añadió.
     "En la Biblia dice que la verdadera religión consiste en ayudar a las viudas pero parece que estos señores desconocen eso y lejos de aumentar la beca para apoyarnos más, resulta que nos salen con esta barbaridad", concluyó.


BÁRBAROS. Oficinas de la SET donde desconocen las políticas de apoyo social que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú ha implementado para beneficiar a los grupos más vulnerables de la sociedad, como son la viudas, las madres solteras y las mamás abandonadas.

(INFORMACIÓN DE OSCAR ALVIZO, DIRECTOR LOCAL DEL PERIÓDICO LA TARDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario