Revolver map

martes, 10 de enero de 2012

::CRECEN LOS LUGARES INSALUBRES::


Ante la desmedida instalación de negocios que expenden alimentos preparados, solicitan a inspectores de la dependencia para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, vigilarlos de cerca y corroborar la elaboración de los mismos.
Lo anterior fue dado a conocer por Jessica García, estudiante de la licenciatura en Enfermería, quien argumenta que es la zona noreste es la que más invasión de negocios de este tipo ha tenido.
“Es bueno que los ciudadanos se dediquen a actividades honorables y que se ganen el pan diario de manera honrada, pero es necesario que la autoridad de Salud vigile la preparación de alimentos que son vendidos en la vía pública”, dijo García.
La futura licenciada, urgió a los empleados de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) ya que algunos negocios no cuentan con la certificación correspondiente.
“Un caso bastante obvio, es el fraccionamiento Hacienda las Brisas en sus tres sectores, chicharroneros, taqueros y personas ambulantes que ofrecen todo tipo de comida, deben ser inspeccionados”, recomendó.
“La mayoría de expendios de alimentos elaborados no cuenta con las medidas sanitarias prudentes, ni siquiera hay lavabos con agua y jabón para recomendar a sus clientes lavarse las manos antes de ingerir comida”, argumentó.
“En algunos casos, se puede observar a taqueros operar en medio de pestilentes fugas de drenaje y preparar los alimentos con manos sucias, luego de haber cobrado a sus clientes”, refirió la informante.
“Ojalá que en nuestro municipio se vaya mejorando en las cosas que hacemos, en el terreno de la salud, hay medidas importantes qué tomar para evitar enfermarnos y enfermar a los demás”, comentó.



RESIDENTE de la zona norte de Río Bravo, recomienda a la Coepris, iniciar su vigilancia de principio de año a negocios de alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario