Revolver map

jueves, 5 de enero de 2012

::COMERCIO INFORMAL::


La severa crisis económica que afecta a miles de familias riobravenses, las obliga a pasar ropa usada para revenderla en esta localidad, aunque tenga algunas dificultades ante los agentes aduanales, prosiguen en su faena comercial.
Así se expresó la comerciante de ropa de segunda mano, Sonia Rebolledo, de 35 años y con domicilio en la colonia Graciano Sánchez.
“En varias ocasiones, los agentes me han encendido el semáforo y me marcan el alto, para realizar las revisiones correspondientes, ellos solo hallan ropa que paso de la Unión Americana para revenderla aquí”, informó.
 “Una vez más me llamaron la atención y siempre que me ven, me dicen: ¿es usted otra vez, señora?”, relata la vendedora de prendas de vestir.
“La economía de nuestra gente no está como para estrenar cada semana, por eso, la opción de ofrecer ropa media nueva es excelente para las familias de trabajadores, quienes no pueden adquirir prendas de vestir nuevas”, señaló.
“En el Valle de Texas hay sitios donde esta mercancía se compra por pacas seleccionadas y ya nosotros nos encargamos de cruzarla a territorio nacional, bueno, a esta frontera”, dijo.
“Así, podemos ofrecer blusas a 20, pantalones en buenas condiciones en 30, camisas a 20 pesos, hay ropa que trae la etiqueta y de buena marca”, reveló.
“Mientras estamos en crisis, hay que buscar alternativas para ganarnos la vida, nuestras familias tienen que salir adelante con trabajo honrado”, refirió.



OFERTA Y DEMANDA. Numerosas familias encuentran el sustento diario en la venta de ropa usada. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario