Revolver map

jueves, 22 de diciembre de 2011

::TRIUNFADOR::

Este fue un buen año para el maratonista riobravense Benito Chacón Rosales, quien sumó 20 carreras en su historial atlético, 12 primeros lugares, tres segundos, dos terceros, uno en cuarto y uno en séptimo. Benito, de 54 años, entrena con mayor intensidad una quincena anterior a la competencia, "de estas 20 carreras, 12 fueron en territorio nacional y ocho en Texas", informó. "Mi familia es muy importante para mí, pues antes de cada evento están animándome y aplaudiendo mi esfuerzo, siempre provocan en mí la energía para salir a dar mi mejor esfuerzo", dice en entrevista. "Dedicarte a esto muchas veces te hace poner del bolsillo para adquirir los implementos, calzado, ropa especial, viajes, alimentación, sin embargo, existen buenas personas como don Gerardo González, gerente de una cadena distribuidora de hamburguesas, cuyo logo es una corona", reconoce Chacón Rosales. "No es las autoridades no apoyen al deporte, es que no tengo el tiempo necesario para esperar el turno, pues tengo el compromiso en mi trabajo y la atención a mi familia", abundó. SU DIETA Y MOTIVACIÓN "Salgo a practicar a diario, trato de no comer carnes rojas y si lo hago, pido que las cocinen muy bien, las carnes blancas son mi delicia, el pescado, pollo, pavo y verduras", revela. "Mi motivación son los niños que llegan a mi casa pidiéndome este o aquel trofeo o medalla porque me vieron en la televisión o en los periódicos", señaló. "Tengo una sobrina que comenzó a correr desde la primaria, fue a competencias nacionales y obtuvo primeros lugares, pero cuando llegó al bachillerato, se desanimó porque no le llegaron los apoyos para poder continuar en las pistas", recuerda. "Mi recomendación a las nuevas generaciones es que estudien mucho y logren prepararse académicamente, la gente que estudia llega a triunfar y si se pueden combinar estudio y deporte, no sentirán tentación por consumir drogas", finalizó.
TRIUNFADOR. En el 2011 cosechó triunfos importantes el maratonista riobravense Benito Chacón Rosales. (Foto: Ely Enríquez Muñoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario