Revolver map

martes, 11 de octubre de 2011

::NO SE VALE::

Parece que gobierno federal panista le apuesta a que los ex-braceros se fastidien de solicitar su dinero y hasta a que pasen a mejor vida y de esa manera, no entregarles lo que les pertenece. Se trata de personas enfermas que necesitan sus recursos económicos para vivir dignamente el resto de sus días.
¿Cómo se puede calificar a quienes están dejando en el más cruel de los abandonos a ancianitos de casi 80 años de edad que lo único que hacen es reclamar los ahorros que generaron cuando en su juventud trabajaron de braceros en los Estados Unidos de Norteamérica?
Don Alfredo Romo Gámez, con 77 años a cuestas y padeciendo la enfermedad conocida como síndrome de Parkinson,(movimientos constantes e involuntarios de las manos); problemas para oir y dificultad para caminar, espera que la falta de sensibilidad de los políticos no termine cuando él, haya fallecido.
En exclusiva para La Tarde, Don Alfredo comenta que tiene su domicilio en calle Cuitláhuac número 109 de la colonia Cuahtémoc, donde reside con su señora esposa y un hijo soltero.
"Yo trabajé en el área rural de la ciudad de Abilene, Texas allá por el año 1955 y luego que volví a México, 'anduve' en el algodón, el maíz y el sorgo, hasta que me pensioné por parte del Seguro Social, recibiendo actualmente dos mil 100 pesos por mes", señaló.
El ex-bracero nos mostró un recibo de pago de Telecomm-Teléfrafos donde el Gobierno Federal le entregó cuatro mil pesos el día 23 de abril del 2010, es decir hace más de un año y medio.
La cuenta por pagar a cada ex-bracero es de 30 mil pesos y a pesar de que el Gobierno Federal presuntamente comprometió 400 millones de pesos para pagarles en una sola exhibición, esa cantidad el año pasado, es fecha de que no se le ha cumplido a esta gente que por lo general vive en condiciones de pobreza extrema pero eso no le importa a los políticos panistas.






NO SE VALE. Hace un año le entregaron cuatro mil pesos de sus ahorros a Don Alfredo Romo Gámez y se ya se olvidaron de él para quizás, "jinetearle" su dinero por parte del Gobierno Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada