Revolver map

miércoles, 14 de septiembre de 2011

::SIGUEN ABANDONANDO CASAS DE INFONAVIT::


Mientras que en Reynosa son 10 mil las casas abandonadas por sus dueños y en este municipio 3 mil 500, no existe una representación del INFONAVIT en Río Bravo.
La causa de que miles de casas de interés social fueran dejadas por sus propietarios, empleados en su mayoría por maquiladoras de la región, fue el cese de fuentes de empleo en dicho sector.
“Hay empleados que llevan hasta tres años de no aportar sus pagos al INFONAVIT, pero aparte, las viviendas comienzan a presentar daños estructurales”, reconoce Alfonso armando Fonz.
Fonz, de 36 años, dejó de aportar sus pagos al Instituto, lo que produjo que bufetes jurídicos adquirieran la cartera vencida de cientos de casas de interés social.
“El problema es que ahora, los agentes jurídicos están sobre el trabajador de manera incisiva, con amenazas serias para tratar de sacar el dinero que no existe por la crisis que azota al globo terráqueo”, refirió.
“Afortunadamente, en otras entidades federativas encontré el empleo que me quitaron acá en la frontera y pude llegar a un acuerdo con el IONFONAVIT, sin embargo, mi vivienda, ya tiene cuarteaduras y de su interior, desaparecieron lavabos, cableado, contactos y lo que se pudieron llevar los ladrones”, afirmó.



DESBANDADA. Sigue el abandono a casas de interés social en Río Bravo, donde no se cuenta con una representación del INFONAVIT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario