Revolver map

martes, 14 de junio de 2011

::TRIUNFA MARATONISTA::


Por Ely Enríquez Muñoz
RIO BRAVO TAM.

Sorteando peligros para llegar a los lugares donde participa y la mayoría de veces desembolsando recursos propios, corredor de maratón pone en alto el nombre de Río Bravo.
“Gracias a Dios, participé en medio maratón (21 kilómetros) en Saltillo, Coahuila, un terreno ubicado a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar”, informa Benito Chacón Rosales, de 53 años de edad.
“Dentro de mi categoría (50 a 59 años) finalicé dentro de los primeros 13 lugares; la posición puede sonar muy baja, pero hubieron miles de maratonistas y sucede que quienes compitieron por el estado de Coahuila, entrenan a diario en aquel terreno de altura y consiguen que la carrera se les facilite”, subrayó.
“Sigo manteniendo y hasta mejorando mi tiempo por desempeño en las competencias, pues ando en una hora con 31 minutos, a pesar de correr entre las montañas de Coahuila”, reconoció Benito.
“He tenido que solventar mis propios gastos de traslado, alimentación y estancia, para poder medirme ante atletas nacionales y extranjeros que acuden a los llamados”, explicó.
Chacón Rosales, es el deportista de pista y todo terreno que ha estado participando en carreras convocadas dentro y fuera de Tamaulipas en la última década.
Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido reconocimiento alguno por parte de autoridades del deporte en el municipio y esto a pesar de que ha obtenido importantes triunfos en los que logra colocar el nombre de este municipio en alto.


Benito chacón Rosales, (al centro) maratonista riobravense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada